Acerca de todo esto

Se supone que esto es un blog personal y por lo tanto debería tratar acerca de mí, pero seamos francos, ¿a quién le importa un c....o como sea yo? a mí no, desde luego. Siempre he sido un tipo raro y hace poco descubrí que ello se debe a que soy un 4 en el eneagrama. Eso es todo lo que necesitas conocer de mí. En todo caso lo que me interesa es lo que sucede en mi vida y las personas y entidades que pasan a su lado pero simplemente porqué esta es la butaca desde la que me ha tocado observar esta gran representación que es la vida.

...Entonces que es este blog?
Este blog en la fusión de dos proyectos anteriores, la versión original del El infinauta y el blog el Dibujo. En su momento los dividí en dos porqué quería separar claramente ambas temáticas, pero pasado un tiempo me di cuenta que era absurdo hacer dicha diferencia ya que esencialmente este es un blog personal, cómo dije al inicio, y ambos proyectos tenían como objetivo auto interrogarme acerca de los misterios que rodean a temas que me interesan como la conciencia, la creatividad, la sabiduría o el desarrollo personal. Es una herramienta que me va a facilitar el trabajo de investigación que, de una forma más o menos estructurada, vengo realizando en estos ámbitos desde hace años. No obstante quiero compartir públicamente las reflexiones que aquí vayan apareciendo por si a alguien más pueden resultarle de utilidad.

Aunque la intención es adoptar un tono objetivo dentro de la subjetividad y no vincular en exceso las reflexiones a experiencias estrictamente personales, será inevitable fusionar en algunas ocasiones la narración de circunstancias puramente biográficas. Para guiar al lector, etiquetaré dichos posts con la categoría "personal", de forma que serán fácilmente detectables cuando quieran obviarse.

En algunos post utilizaré historias o anécdotas para ilustrar lo que trata de explicarse. En algunos casos serán vivencias reales o de personas conocidas, en otras ocasiones serán distorsiones o exageraciones de estas vivencias y en otros casos serán directamente historias totalmente inventadas aunque puedan ser contadas como reales. Lo cierto es que en la mayor parte de textos la veracidad o no de una anécdota en concreto será irrelevante pues casi siempre será la fórmula para hacer llegar una reflexión. Cuando el carácter verídico de una circunstancia sea de capital importancia para darle sentido a la reflexión así será indicado en el post.

¿Y qué es un infinauta?

Infinauta es el navegante del infinito. Es aquel que aún a sabiendas de que jamás llegará a su destino no desfallece en seguir avanzando con entusiasmo por una senda, que se crea al ritmo de sus propios pasos, con la mirada puesta en el horizonte.

Es aquel que aún consciente de que lo importante es el camino persevera en alcanzar una meta inexistente.

Es el que avanza linealmente por una cinta de Moebius, creciendo, mutando y evolucionando a lo largo del recorrido hasta que llegue el final de su singladura.


¿Piensas que el mundo es un lugar maravilloso?
No. Pienso que el mundo es una gran bola de mierda. Un lugar que muchas veces y para demasiadas personas se presenta como algo inhospito, hostil, cruel y peligroso. Pero como todas las grandes bolas de estiércol, son el sustrato ideal para que crezcan en él bellas y maravillosas flores. Son esas flores las que me interesan más que toda la inmensa capa de detritus sobre la que brotan. Pienso que a pesar de que la vida tiene muchos momentos duros y rincones oscuros aún así vale la pena vivirla y pienso que esa es también la conclusión de la mayoría, pues son muy pocos, proporcionalmente, los dispuestos a abandonarla por las buenas de forma voluntaria. Otra cosa es los que deciden consciente o inconscientemente, echarla a perder de forma estúpida, eso es otro tema.

¿Algo más?
No resta, en fin nada más que contar, salvo expresar el deseo de que los contenidos aquí vertidos puedan servir de ayuda o inspiración, ahora o en el futuro, a quien tenga a bien compartirlos con éste, un servidor de ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario